Política de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal informamos al Cliente:

1. Responsable del tratamiento de datos personales

KAMENAL C.B. – CIF: E30579163  Dir. postal: C/ CAYUELAS 14 30163-EL ESPARRAGAL (MURCIA)  Teléfono:  968851170 Correo elect: KAMENAL@KAMENAL.ES

2. Finalidad del tratamiento de los datos

Los datos de carácter personal aportados en el momento de la contratación, así como los aportados en un futuro como consecuencia de su desarrollo, serán incorporados a un registro de tratamientos titularidad de KAMENAL C.B.  con las siguientes finalidades:
1. Prestar, gestionar, controlar y mantener la relación contractual o comercial solicitada;

2. Mantener una relación directa con el cliente con fines publicitarios, promocionales y/o estadísticos.

3. Prestar los servicios y la información solicitada, ya sea por vía web, correo postal o telefónicamente. Proceder a la grabación de las conversaciones telefónicas efectuadas al Servicio de Atención al Cliente, con el fin de garantizar una mejor calidad de la prestación. Asimismo, los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.

4. Atender las incidencias que pudieran ocasionarse, así como elaborar encuestas de satisfacción sobre el producto o servicio contratado. Se podrá contactar con el Cliente en el supuesto de que se detectaran o existieran fundadas sospechas en relación a un posible fraude o suplantación de identidad.

5. Analizar el riesgo y cotejar o contrastar sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de los mismos en relación a las entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

6. En su caso, gestionar el cumplimiento de las obligaciones dinerarias con respecto a los impagos que pudieran producirse por parte del Cliente

7. Gestionar los datos del Cliente como usuario del Sitio Web.

8. En aquellos casos en que el Cliente haya accedido al Sitio Web mediante registro desde redes sociales, validar sus datos identificativos, contactar con el Cliente en el supuesto que fuera detectado o existieran fundadas sospechas en relación a un posible fraude o suplantación de su identidad o actividad en las redes, contactarle y remitirle comunicaciones y/u ofertas comerciales.

3. Datos personales de terceros

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, el Cliente garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a KAMENAL C.B.   con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

4. Plazos de conservación de los datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Si el Cliente revoca su consentimiento o ejercita los derechos de cancelación o supresión, sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

5. Legitimación para el tratamiento de los datos

La legitimación para el tratamiento realizado se basa en:

1. El Cliente ha aportado sus datos personales para relaciones precontractuales o contractuales, y por tanto su tratamiento es necesario para el mantenimiento de dicha relación.

2. Las obligaciones legales aplicables a KAMENAL C.B.   que requieren del tratamiento de los datos personales de acuerdo con los servicios prestados.

3. El interés legítimo de KAMENAL C.B.   para los tratamientos estrictamente necesarios para la prevención del fraude durante la contratación, o para el envío de comunicaciones comerciales directamente relacionadas con los servicios contratados.

4. El consentimiento del Cliente, para el resto de supuestos entre los cuales se encuentra el envío de comunicaciones comerciales de productos, servicios, beneficios y/o ventajas de terceros, siempre a través de KAMENAL C.B.  , con fines publicitarios o promocionales, para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre los hábitos de navegación según la Política de Cookies, o para la utilización de información relacionada con su localización geográfica. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato principal.

6. Origen de los datos personales

Los datos personales que tratará KAMENAL C.B.   para la prestación del servicio contratado han sido facilitados de manera directa por el propio Cliente durante el proceso de contratación, tales como el nombre, los apellidos, dirección, datos de contacto, datos de medios de pago. El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización.

Asimismo, KAMENAL C.B.   podrá obtener información recogida a través de la web, así como del uso del servicio contratado, tales como datos estadísticos o de navegación, o en su caso, de intereses.

Asimismo, si el Cliente ha accedido a la página web a través de su registro en redes sociales, KAMENAL C.B.   podrá obtener la información pública disponible por Internet como su identificador de usuario, nombre, sexo, fecha de nacimiento, “clics” en “me gusta”, “tweets” efectuados, número de seguidores, número de usuarios seguidos e información del perfil como su biografía y la información de ubicación (si fue declarada por el usuario). En el caso de Facebook, el Cliente podrá seleccionar de entre los permisos que le son solicitados aquellos que no desee proporcionar.

KAMENAL C.B.   utilizará un sistema de autentificación por “token” (clave codificada de seguridad que facilita la red social) para la identificación o registro del usuario y poder facilitarle de esta forma el acceso al área privada de Cliente.

En ningún caso serán recabados datos de terceras personas físicas ajenas al propio usuario. Los datos del Cliente serán los registrados por usted en la red social y los análisis comportamentales y segmentaciones que se lleven a cabo a partir de los comentarios o “tweets”, se realizarán de forma completamente automática y sin intervención humana. El Cliente es informado de la posibilidad de editar la información que quiere compartir con KAMENAL C.B.  , pudiendo permitir un acceso más amplio o restringido a su información según desee, así como la posibilidad de que dispone de revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado.
Asimismo, podrían recogerse datos de localización geográfica del dispositivo o terminal del Cliente, siempre y cuando haya otorgado su consentimiento para ello, con la finalidad de facilitar la prestación de servicios, realizar acciones publicitarias y ofrecerle información personalizada y adecuada a su ubicación. El Cliente podrá en cualquier momento desactivar el acceso a los datos de geolocalización, así como revocar el consentimiento prestado para su geolocalización, mediante la configuración de los ajustes de su dispositivo o terminal.

7. Cesiones y destinatarios de los datos personales

Todas las cesiones de datos que realizará KAMENAL C.B.   resultan necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas, o se realizan para cumplir una obligación legal, respecto de las siguientes Empresas y Organismos públicos:

1. Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.

2. Sociedades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude, para el análisis del riesgo y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de los mismos y a empresas proveedoras de Servicios de Pago.

3. Proveedores de KAMENAL C.B.  : KAMENAL C.B.   ha contratado su infraestructura informática y la gestión de clientes con modelo de xxxxxxx

4. KAMENAL C.B.   ha contratado como Proveedores a Google con la finalidad de medir el tráfico web, y el comportamiento de los Clientes. Información disponible para el Cliente en la Política de Cookies de KAMENAL C.B.   en el Sitio Web y la de sus Proveedores en sus sitios web:

Google Analytics - https://support.google.com/analytics/answer/181881?hl=es

8. Derechos de los Clientes

El Cliente podrá ejercitar ante KAMENAL C.B.,  en caso de que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
El Cliente podrá ejercitar sus derechos en la dirección de correo electrónico KAMENAL@KAMENAL.ES .   Se informa al Cliente que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control de España.